Bitácora de un corredor frustrado, que corre para vivir y disfruta de su tiempo corriendo a deshoras. Escribo este blog para no olvidar los motivos por los que salgo a correr cada mañana, los gadgets para correr, las mejores zapatillas, los mejores GPS, las tiendas más baratas para comprar, las fotos y vídeos de las carreras, los mejores estiramientos, las lesiones más habituales, las carreras memorables, los libros que hablan sobre correr..., ¡tantas cosas que me hacen feliz!
Salidas con los "Matiners"
Esto de las saliditas es como todo, llega por casualidad. Un buen día nos planteamos que hacer nuestro deporte favorito, "correr", tenía demasiados peros, demasiados competidores y que o dejábamos de correr o toda nuestra vida sería un calvario con nuestra familia. De ahí a quedar a las 6.45h, un paso, de ahí a quedar 2 días a la semana otro y de ahí a quedar 3, fué cosa de dos semanas y en un mes pasamos de hacer 5 km a hacer 10..., si todo es empezar. En un mes hemos pasado de tomarnos las salidas matutinas como una forma de desconectar del mundo y hacer lo que nos gusta, a tomarnos esto en serio y comenzar a entrenar como toca. Ahora quedamos a las 6:30h y hemos empezado un plan de entrenamiento de 5 días por semana gracias a César, de Free Run. El plan consiste en lo siguiente, por si os apecece probarlo:
Lunes: Descanso
Martes: 1h trote lento (activación). Al finalizar estiramientos
Miércoles: 25 minutos de trote lento (calentamiento) y 8 repeticiones de 500 metros con descansos de 2 minutos entre cada repetición al 90% de tu máximo. Luego comprobar las pulsaciones y ver el resultado: Si bajan 10/20 pulsaciones x minuto va bien, hemos esforzado nuestro cuerpo que es de lo que se trata. Si bajan más de 20 por minuto es que somos baguetes y tenemos que apretar más. Para terminar 10 minutos de andar / trotar y estiramientos.
Jueves: 50 minutos de trote lento. Al finalizar estiramientos
Viernes: 25 minutos de trote lento (calentamiento) y 3 repeticiones de 2 km a la velocidad máxima que podamos soportar a velocidad constante esta distancia. Para terminar, trote lento / caminar 10 minutos y estiramientos.
Sábado: Descanso
Domingo: 2 Horas trote por montaña. (mínimo)
Cada salida es un mundo, pero es importante que haya cambios en la ruta y que no se convierta salir a correr en hacer un circuito repetitivo y aburrido. En la varidad está el gusto y para muestra un botón.
A esta la he llamado la salidita infinita, (por la forma de la ruta), mientras callejeamos por Castellón. Salimos del Parque Ribalta dirección a la Universitat Jaume I, nada más pasar el puente del Río Seco, nos desviamos a la izquierda siguiendo el carril bici, entramos en el recinto de la Uji para llegar detrás de la zona deportiva y salimos paralelos a la carretera de Borriol. Llegamos en linea recta hasta la Av.Rey D.Jaime y continuamos caminito hasta el Museu, giramos a la derecha por la Av. Chatellerault para llegar al primer Mercadona y de ahí, otra vez al Ribalta. Una ruta cómoda y amena, ya que cruzas muchas calles y a las 7 de la mañana los conductores todavía van dormidos y nosotros también, así que toca ir con cuidado.
Tras cerca de un año y pico con este entrenamiento, infinidad de carreras y un maratón finalizado con éxito, me encuentro agotado, sin fuerzas para levantarme por las mañanas y desmotivado. He decidido entrenar por sensaciones, a la hora que me apetezca y sin madrugar una temporada. Quizás hasta que me plante con un objetivo por cumplir. Ahora ya tengo el Maratón terminado y no soy de hacer tiempos. ¿Quizás para 2013 una CSP115? Barruntando me encuentro buscando el fin, el medio ya lo conozco...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario