Salidas con los "Matiners"



Esto de las saliditas es como todo, llega por casualidad. Un buen día nos planteamos que hacer nuestro deporte favorito, "correr", tenía demasiados peros, demasiados competidores y que o dejábamos de correr o toda nuestra vida sería un calvario con nuestra familia. De ahí a quedar a las 6.45h, un paso, de ahí a quedar 2 días a la semana otro y de ahí a quedar 3, fué cosa de dos semanas y en un mes pasamos de hacer 5 km a hacer 10..., si todo es empezar. En un mes hemos pasado de tomarnos las salidas matutinas como una forma de desconectar del mundo y hacer lo que nos gusta, a tomarnos esto en serio y comenzar a entrenar como toca. Ahora quedamos a las 6:30h y hemos empezado un plan de entrenamiento de 5 días por semana gracias a César, de Free Run. El plan consiste en lo siguiente, por si os apecece probarlo:

Lunes: Descanso


Martes: 1h trote lento (activación). Al finalizar estiramientos


Miércoles: 25 minutos de trote lento (calentamiento) y 8 repeticiones de 500 metros con descansos de 2 minutos entre cada repetición al 90% de tu máximo. Luego comprobar las pulsaciones y ver el resultado: Si bajan 10/20 pulsaciones x minuto va bien, hemos esforzado nuestro cuerpo que es de lo que se trata. Si bajan más de 20 por minuto es que somos baguetes y tenemos que apretar más. Para terminar 10 minutos de andar / trotar y estiramientos.


Jueves: 50 minutos de trote lento. Al finalizar estiramientos


Viernes: 25 minutos de trote lento (calentamiento) y 3 repeticiones de 2 km a la velocidad máxima que podamos soportar a velocidad constante esta distancia. Para terminar, trote lento / caminar 10 minutos y estiramientos.


Sábado: Descanso


Domingo: 2 Horas trote por montaña. (mínimo)

Cada salida es un mundo, pero es importante que haya cambios en la ruta y que no se convierta salir a correr en hacer un circuito repetitivo y aburrido. En la varidad está el gusto y para muestra un botón.

A esta la he llamado la salidita infinita, (por la forma de la ruta), mientras callejeamos por Castellón. Salimos del Parque Ribalta dirección a la Universitat Jaume I, nada más pasar el puente del Río Seco, nos desviamos a la izquierda siguiendo el carril bici, entramos en el recinto de la Uji para llegar detrás de la zona deportiva y salimos paralelos a la carretera de Borriol. Llegamos en linea recta hasta la Av.Rey D.Jaime y continuamos caminito hasta el Museu, giramos a la derecha por la Av. Chatellerault para llegar al primer Mercadona y de ahí, otra vez al Ribalta. Una ruta cómoda y amena, ya que cruzas muchas calles y a las 7 de la mañana los conductores todavía van dormidos y nosotros también, así que toca ir con cuidado.

Tras cerca de un año y pico con este entrenamiento, infinidad de carreras y un maratón finalizado con éxito, me encuentro agotado, sin fuerzas para levantarme por las mañanas y desmotivado. He decidido entrenar por sensaciones, a la hora que me apetezca y sin madrugar una temporada. Quizás hasta que me plante con un objetivo por cumplir. Ahora ya tengo el Maratón terminado y no soy de hacer tiempos. ¿Quizás para 2013 una CSP115? Barruntando me encuentro buscando el fin, el medio ya lo conozco...

No hay comentarios: