Preparando un Ultra trail

No sé qué distancia se considera necesaria para llamar Ultratrail a una carrera de montaña de larga distancia. Para mi primo un “ultra” sería recorrer 5 kilómetros andando, para mis hijos un par de kilómetros bastarían para que dijeran no puedo más, para mi hace 3 años 65km eran un Ultra, ya que era el doble de la distancia en la que me consideraba cansado. Hoy no sé que decir; ¿debo pensar que al haber realizado en 3 años consecutivos la Marató i Mitja 65 ya estoy vacunado de larga distancia?, ¿debo exigir más a mi cuerpo y probar la CSP115?, ¿debo sumar 50km más a mi distancia máxima recorrida en una etapa?.


Si reviso mi histórico diría que hacer la CSP115 sería como hacer mi primera MIM65, pero cuando recuerdo el cansancio acumulado del final de la Mim, veo que está bastante lejos, que es un objetivo duro y que hay que pelearlo mucho.

Me acecha la fecha límite, ese tiempo en el que las inscripciones se ponen en números rojos y parpadeando. ¿Cojo una margarita?: si, no, si, no... Siempre me queda ir a hacer tiempo en la MIM, correr hasta reventar, intentar bajar de las 9 horas estaría bien, más que bien. Sé que podría hacerlo, sé que sería todo un reto personal, motivador, increíble. Sé que tendría compañeros de fatigas, sé que mis compañeros de entrenamiento están preparados para la MIM y con ganas, pero el Ultra..., esto es harina de otro costal, harina por moler sin mula de carga.

Tic, tac, tic, tac..., mecanografía sensorial que golpea mis sienes una y otra vez...: 7,2km por hora durante 65km o 4km por hora in interrumpidos durante 30 horas...

Artículos que vale la pena leer para afrontar un Ultra:

http://desnivel.com/carreras-y-raids/entrenar-para-un-ultratrail

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/4534-preparacion-ultra-trail-.html

http://www.bichillorunner.com/index.php/home/16-publicacion-sin-video/276-como-preparar-un-ultrafondo

No hay comentarios: